Crane Like the Bird

El músico Kyle Crane que era el doble tambor de Miles Teller en la oscarizada Whiplash acaba de anunciar su debut repleto de estrellas.

El 18 de enero de 2019, Crane lanzará su álbum debut, Crane Like the Bird. "Siempre he tenido canciones, pero sigues poniéndolas en el estante cuando eres un sideman", dijo Crane, y finalmente sacó su propia música. El esfuerzo cuenta con contribuciones de una amplia gama de artistas que incluye  M. WardConor OberstDaniel Lanois, The Shins’ James Mercer, Peter Bjorn and John’s Peter Morén, pianista de jazz Brad Mehldau, Brazilian Girls’ Sabina Sciubba, y Empire of the Sun’s Luke Steele.

Crane Like the Bird, una colección autobiográfica, explora el período de tiempo previo a la muerte de su padre en 1997 en un accidente aéreo, así como el impacto que tuvo en su familia. La influencia del padre de Crane se extiende más allá de la música: la edición física del álbum incluye los viejos registros y mapas de pilotos de su padre, así como una foto de portada que muestra a su madre en el lugar del accidente de su marido en los acantilados de Mendocino, arrojando una rosa hacia el mar.

Today, from Royal Art House wants to make known “Nicole”, con colaboración del cantante  Ben Bridewell  de  Band of Horses A pesar de los temas pesados del álbum, el single efervescente sirve como una oda a la hermana de Crane. Es tan alegre como melancólico, rebosante de los tipos de piedras de toque de la cultura pop que atrajeron a amigos, extraños e incluso hermanos en los 90. "Esta canción es sobre honrar a mi hermana", explica Crane. “Es una mujer muy fuerte que ha pasado por muchas cosas. Quedó embarazada en la escuela secundaria y se convirtió en madre soltera cuando el padre murió de una sobredosis de drogas. El coro nos remonta a tiempos más simples ".

A continuación, echa un vistazo a un video para el corte que presenta videos caseros adorables del mismo nombre de la canción

Puedes hacer tu solicited de Nicole antes de la salida del album aquí: Sigue leyendo mientras Crane detalla los orígenes profundamente personales de "Nicole", que abarcan fotografías, películas y videojuegos.

 

Foto de Nicole y Jeff Crane:

Dice Kyle: Esta foto ayudó a inspirar a "Nicole". En ella están mi hermana Nicole y nuestro padre Jeff. Tenían el mismo cumpleaños y mi padre decía: "Ella es el mejor regalo que he recibido". Hay otros elementos en esta imagen que aparecen en el álbum, como el helicóptero y el marco de la imagen.

 

 

Foto de los hermanos Nicole y  Kyle en Humboldt, CA:

Dice Kyle: Esta es mi hermana y yo con nuestro perro Sequoia. Pasaríamos tanto tiempo como pudiéramos. La noche anterior a nuestro primer día en la escuela ella misma se cortó el flequillo y los destrozó por completo. Ella se presentó a la escuela a la mañana siguiente y se comportó como si no hubiera nada fuera de lo común. Seis años más tarde, en la ceremonia de graduación de su escuela secundaria, estaba visiblemente muy embarazada y cruzó el escenario para recibir su diploma con total confianza.

 

 

The Neverending Story:

En ese momento, era la cosa más devastadora que había visto en una película. No obtuve la metáfora cuando era niño, simplemente me sentía desesperado y lloriqueaba. Al verlo como adulto veo que es una hermosa metáfora. Solo tú puedes decidir seguir adelante. Mi hermana tuvo muchas oportunidades de ahogarse en el pantano, pero siempre encontró una salida.

 

 

Nintendo: 

Cuando era niña, mi hermana decía: "Oye, los vecinos tienen esta cosa genial, vamos allá". Esa fue mi introducción a Nintendo. Puedo recordar vívidamente la primera vez que nos sentamos en el suelo y lo jugamos.

Si no reconoces a Kyle Crane, echa un vistazo a sus manos, porque las ha visto en el  Ganador del Oscar 2014 a la película Whiplash. Crane sirvió como el doble tambor de Miles Teller en la película, que vio cómo sus bastones se desdibujaban a lo largo de varios solos vertiginosos. Así que sí, Crane es un baterista increíble.

Write a comment

Comments: 0